Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Convertir numeral a literal en Excel (Números a texto-letras)

Saludos a todos los miembros que visitan nuestra web de planillas Excel para ingenieros civiles: Civil Excel, a pedido de muchos de nuestros colegas compartimos esta Hoja de Cálculo que les sirve para convertir un valor numeral a literal (convertir números a letras). Ejemplo: 549 = “Quinientos Cuarenta y Nueve”.

¿Cómo convertir números a letras en Excel?

Esta hoja de cálculo Excel convierte los valores numerales a literales utilizando solo formulas propias del software, sin funciones adicionales ni macros, lo único que tienen que hacer es ingresar el valor numeral e inmediatamente obtendrán el valor literal.
Excel Numeral a Literal (Texto - Letras)

La planilla Excel funciona de la siguiente manera:

- Inicialmente se ingresa el valor numeral.

- Para convertir los números a texto se tiene una tabla donde primero se separa el valor numeral inicial en: unidades, decenas, centenas, etc. Posteriormente convierte los valores individuales a texto.

- Finalmente se usa la función concatenar, uniendo los valores literales individuales y así obteniendo el valor literal completo del número ingresado inicialmente.
Excel números a palabras

Para utilizar esta tabla en sus documentos Excel solo basta con copiar toda la tabla y seleccionar el valor numeral que deseen convertir a texto. Así de sencillo sin funciones ni macros adicionales.

Esperamos que esta hoja sea de utilidad, invitamos a todos los miembros y visitantes a compartir los aportes en sus redes sociales… Hasta Luego

Descarga: Aquí

Related : Convertir numeral a literal en Excel (Números a texto-letras)

0 Post a Comment:

Publicar un comentario