Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diseño de mezclas de hormigón método Road Note Laboratory RNL

Buenas noches amigos ahora les traigo una macro realizada para Excel 2007, también compatible con Excel 2010 es necesario tener las macros habilitadas.

El programa les es útil para diseñar mezclas de concreto, hormigón según el método Road Note Laboratory (RNL), la primera vista son hojas en blanco que se completaran con los resultados de los datos que introduzcan.

Una ves iniciado el programa se ven cinco solapas.

La primera lleva  el nombre de “Datos” donde tienen que introducir los limites inferior y superior de la franja granulométrica.

La segunda se llama “Tamaños nominales de los tamices”, aquí introducirán la granulometría de los agregados grueso y fino en porcentaje.

En la tercera y cuarta solapa se introducen los datos del agregado grueso y fino, datos como ser la masa unitaria compacta y suelta, la densidad aparente, porcentaje de absorción, humedad natural, y en el caso del agregado grueso la textura (Rugosa o lisa).

La quinta solapa se llama “Diseño de mezcla”, aquí introducen la resistencia del hormigón, el asentamiento, si la mezcla incluye o no aire, la densidad del cemento.

Una vez introducidos los datos, presionan el botón aceptar y las hojas en blanco se completaran.

Diseño de mezclas RNL

Descarga: Aquí

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada