Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diseño de gaviones y Muro de contención (Hormigón Ciclópeo)


Saludos a todos los  que visitan nuestra web de planillas Excel para ingeniería civil, les presentamos esta planilla excel que les ayuda con el diseño de muro de gaviones, y muros de contención de hormigón ciclópeo.

Construccion muro de gaviones

Esta es una planilla Excel donde se muestra el proceso de diseño de gaviones en la primera hoja cuyos datos iniciales para el diseño son:

- Angulo de fricción interna
- Cohesión
- Densidad seca total
- Capacidad portante del suelo
- Ancho de cimentación
- Altura del muro
- Factor de seguridad

En la segunda hoja de calculo se observa el diseño de un muro de contención de concreto ciclópeo cuyos datos iniciales son:

- La altura de la zapata de cimentación
- Tipo de terreno
- Ancho del muro
- Altura del muro
- Ángulo de fricción interna
- Altura equivalente de sobre carga
- Peso especifico de relleno
- Peso especifico de concreto.

En el proceso de diseño de gaviones se comprueba la seguridad al deslizamiento, al volteo y a la distribución de presiones, en cuanto al proceso de diseño del muro de contención de hormigón ciclópeo se realiza las verificaciones a la compresión, tracción, al volteo y al deslizamiento en las dos secciones superior e inferior respectivamente.
Gaviones y muro de hormigon ciclopeo

Espero que esta publicación les sea de utilidad a todos los profesionales y estudiantes de ingeniería civil, esperamos sus comentarios...no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales...hasta otra oportunidad.

Descarga: Aquí

Related : Diseño de gaviones y Muro de contención (Hormigón Ciclópeo)