Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Ensayo de consolidación

Buenos días a todas las personas y miembros que visitan nuestra web de planillas Excel para ingeniería civil, ahora les presento una planilla Excel sencilla que les ayuda con el ensayo de Consolidación (Deformación – Tiempo), ya que solo introducen las lecturas diarias del extensómetro en milímetros para diferentes cargas aplicadas durante periodos de tiempo variables.

A continuación les dejo una imagen previa del documento Excel:

Ensayo de consolidación curva de consolidación y curva de compresibilidad

Se obtienen las curvas de consolidación para las cargas aplicadas de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 kilogramos además para las recargas de 100, 200 y 400 kilogramos, también tienen una tabla de valores que se obtienen a partir del ensayo de consolidación, de esta tabla obtienen la gráfica de la curva de compresibilidad.
Ensayo de consolidacion

Espero que este aporte les sea útil al momento de realizar el ensayo de consolidación, no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales...esperamos sus comentarios, saludamos a todos los ingenieros civiles que nos visitan y a todas las personas interesadas en temas de ingeniería, el aporte se encuentra al final de la publicación...saludos a todos.

Descarga: Aquí

Related : Ensayo de consolidación