Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo de Elementos hidráulicos sistema de alcantarillado de aguas servidas

Buen día compañeros de la web Planillas Excel para Ingeniería Civil: Civil Excel, esta oportunidad les presento una hoja de cálculo aportada por nuestro compañero Felix Ortega titulada "Programa de Cálculo de Elementos Hidráulicos", como indica su nombre este Excel les ayuda con el Cálculo de Elementos Hidráulicos para Sistemas de Alcantarillado de Aguas Servidas, a continuación le dejo una imagen previa de la hoja de cálculo y el contenido del mail que mando nuestro compañero:
Determinación de elementos hidráulicos del sistema de alcantarillado de aguas servidas

Buenos días, quiero compartir esta planilla que elabore para mis trabajos de inspección de campo en el área de alcantarillado de aguas servidas. Espero les guste y que la misma pueda servir de ayuda a profesionales y estudiantes de ingeniería civil y afines, mi nombre es Félix Ortega y vivo en Venezuela, de profesión ingeniero civil. Soy autodidacta en el estudio de Excel.

Explico en que consiste la planilla:

El programa consiste en determinar los elementos hidráulicos del sistema de alcantarillado de aguas servidas.

La primera hoja se refiere al Cálculo de relación de elementos hidráulicos de un colector de aguas servidas, en la cual se selecciona el diámetro, rugosidad, se fija la pendiente en o/oo y de acuerdo al caudal o aporte asignado se realiza el cálculo.

En la segunda hoja se realizan los cálculos por cada tramo de colector según lo indicada en plano de planta, en las celdas de color gris se consignan los datos y luego se realizan los cálculos.

Nota: El gasto unitario está en función de la longitud, es decir, cada tramo de tubería hace referencia del aporte de acuerdo a la nomenclatura del mismo.

Atte: Ing. Felix Ortega

Luego, les envío otra planilla elaborada en la materia de canales abiertos.

Les hago llegar a todos ustedes, mis felicitaciones, y de verdad me parecen muy interesantes todos los trabajos publicados en esta página; apenas tengo dos días visitando dicha página; me la recomendó un amigo, y no sabía que existía civil excel, etc,.. Gracias...
calculo de elemntos hidraulicos

Esperamos que este programa realizado para determinar elementos hidráulicos del sistema de alcantarillado de aguas servidas les se de utilidad, agradecemos y damos todo el crédito a nuestro compañero Felix por tan importante aporte, invito a todos los miembros de nuestra comunidad a enviar sus aportes para que sigamos adelante...Un saludos para todos los miembros de la comunidad de ingeniería civil...No olviden compartir las publicaciones en sus redes sociales.

Me despido que tengan todos un buen fin de semana.

Descarga: Aquí

Related : Cálculo de Elementos hidráulicos sistema de alcantarillado de aguas servidas