Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo de encepado de pilotes con soporte en compresión compuesta

Buenas tardes a todos, este jueves último día del mes de febrero, quiero compartir el aporte que nos hizo llegar un miembro de la comunidad, nos da gusto que los miembros poco a poco se están animando a compartir sus planilla Excel.

El correo vino con el siguiente contenido:

Un saludo a CUEVA DEL INGENIERO CIVIL.

Adjunto para publicación un fichero en EXCEL para calcular Encepados rígido con dos pilotes, que describo al final. Creo que debe incluirse en un apartado de CIMENTACIONES ya que es una parte importante de Estructuras y conforme vaya revisando mis otros trabajos de cimentaciones, iré enviándolos.

Gracias.

Cristian Daniel Cárdenas Runzer.

Ing. Caminos C y P

CALCULO DE ENCEPADOS RÍGIDOS DE 2 PILOTES

Se tiene un soporte rectangular que transmite a la cimentación, en este caso un Encepado Rígido con 2 Pilotes, determinados esfuerzos, en la unión de ambos; la finalidad es dimensionar el encepado, hallar su armadura y efectuar el despiece respectivo, para lo cual se ha elaborado una hoja de cálculo de simple desarrollo, considerando la Instrucción EHE-08 y otras bibliografías, aplicando un modelo de bielas y tirantes. Se incluye un plano general de armaduras.

Encepado de pilotes

Si desean hacer algún comentario al respecto, agradeceré lo hagan al e-mail:  fortaleza2011@movistar.es

Atte.

Daniel Cárdenas Runzer.

Espero les sea útil, me despido agradeciendo el aporte de nuestro compañero Daniel, si desean compartir algún trabajo tienen nuestro mail disponible, a comenzar con todo este nuevo mes.

Saludos a tod@s

Actualización del archivo 03/04/2013

Buenas tardes a todos, nuestro compañero Daniel actualizo la planilla Excel, nos dejó el siguiente mail:

Buenas tardes para “Cueva del Ingeniero Civil”:

En relación a la hoja Excel “CÁLCULO DE ENCEPADOS RÍGIDOS CON DOS PILOTES” publicada hace varias semanas, les comento que la he actualizado y ampliado a fin de entender mejor el Método de las Bielas y Tirantes (MBT) aplicado en dicha hoja; como ya comenté corresponde al caso de compresión compuesta del soporte. Luego publicaré el de flexión compuesta.

Entonces se puede reemplazar el anterior fichero por esta versión.

Saludos.

Cristian Daniel Cárdenas Runzer.

Me despido agradeciendo el aporte de nuestro compañero Daniel.

El segundo caso puede ser revisado a continuación:

Cálculo de encepado de pilotes con soporte en flexión compuesta

Descarga 1ra Versión: Aquí

Descarga 2da Versión 03/04/2013: Aquí

Tags :

Related : Cálculo de encepado de pilotes con soporte en compresión compuesta