Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Análisis de armadura tipo W (Warren) con montantes

Buenos días a todos los visitantes miembros de la web de hojas de Cálculo Excel para Ingeniería Civil, ahora comparto el aporte que nos envió nuestro compañero Javier, se trata de una planilla Excel con su respectivo macro que realiza el cálculo de una armadura tipo W (Cercha, joist tipo W con montantes).

Celosía Warren Metálica con montantes

El mail que nos envió nuestro compañero vino con el siguiente contenido:

Estimado Ingeniero Civil: Le estoy enviando una hoja de cálculo para el análisis de Joist tipo W, esta hoja fue probada y modificada para que corriera en un Excel 2007 en Español.

Los archivos Joist W.xls y Joist W.xlm deben ser descargados en el mismo directorio.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos Cordiales.................... Javier Ramos

A continuación les dejo una imagen previa de la planilla Excel:
Análisis de armadura, cercha tipo W Warren

Las instrucciones de uso son las siguientes:

1. Dar datos rojos (borrar antes los datos  y todos resultados de alguna corrida anterior), los datos necesarios son la longitud de la armadura, altura, numero de barras en la parte superior.

2. Introducir las cargas en cada nodo (En el lado derecho les indicará cuantos nodos tienen a partir de los datos introducidos anteriormente):

Ps = Carga concentrada en nodos de cuerda superior.

Pi = Carga concentrada en nodos de cuerda inferior.

3. Correr programa (Hacen clic en el botón "Correr Programa", si todos los datos fueron ingresados de manera correcta el programa dará los siguientes resultados: Reacciones de apoyo, cantidad de nodos, angulo de inclinación de las diagonales, barras en la parte superior e inferior de la armadura, número de diagonales, montantes superiores e inferiores, longitud de las diagonales, longitud de las montantes y al final les dará las fuerzas en las barras)

Esperamos que el aporte para analizar armaduras o cerchas tipo Warren con montantes les sea de utilidad, agradecemos y damos todo el crédito que corresponde a nuestro compañero Javier, si tienen algún aporte que quieran compartir con la comunidad de ingenieros civiles, pueden enviarlo a nuestro mail de contacto...Nosotros haremos la publicación respectiva...No olviden compartir las publicaciones en sus redes sociales...Un abrazo para la comunidad de ingeniería...Me despido.

Descarga: Aquí

Related : Análisis de armadura tipo W (Warren) con montantes