Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Columnas IPR Diseño estructural ASD

Buenas noches a todos los compañeros de la comunidad de ingeniería civil: Civil Excel, incrementando los aportes en el área de las estructuras metálicas les presento esta planilla Excel que les ayuda con el diseño estructural de columnas metálicas (Perfil IPR) según el método ASD, esta planilla fue realizada por nuestro compañero Edir Eduardo Islas Zambrano, a quien agradecemos y damos todo el crédito que corresponde.

Construcción con columnas metálicas IPR

La hoja de cálculo tiene las siguientes consideraciones para el cálculo de la columna IPR:

· Diseño por esfuerzos permisibles según IMCA
· Clasificación de sección compacta
· Capacidad a compresión
· Capacidad a flexión (2 direcciones)
· Capacidad a cortante
· Interacción
· Revisión por cortante
Diseño de columnas metalicas IPR ASD

Los datos que se deben ingresar son los de color azul, espero que este documento les sea de utilidad a todos los estudiantes de ingeniería civil, esperamos sus comentarios y no olviden compartir... agradeciendo el aporte de nuestro compañero Edir, me despido.

PD. Si tienen algún aporte y quieren compartirlo con la comunidad pueden hacerlo enviándolo a nuestro correo electrónico de contacto, nosotros realizaremos la publicación con sus consideraciones.

Descarga: Aquí

Related : Columnas IPR Diseño estructural ASD