Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diseño de losas con vigueta y bovedilla

Buenas noches a todos los miembros de nuestra comunidad Civil Excel, esta ocasión les presento un nuevo aporte de nuestro compañero Javier Ramos, se trata de una planilla Excel que les ayuda con el cálculo de losas de vigueta y bovedilla, el mail que nos envió nuestro compañero es el siguiente:

Estimado colega: Le estoy enviando una planilla Excel que sirve para el cálculo de losas de vigueta y bovedilla, solo es necesario dar los datos rojos, la hoja efectúa el análisis y se diseña interactivamente permitiendo añadir si se requiere acero adicional a las armaduras prefabricadas que se pueden adquirir en el mercado.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos cordiales............... Javier Ramos

Diseño de losas con vigueta y bovedilla

Las instrucciones a para utilizar el programa son las siguientes:

1. Introducir los datos marcados en color rojo.

2. Elegir el tipo de armadura a utilizar (Adecuada para el peralte de la losa).

3. Esta hoja calcula solo el momento, el cortante y la deflexión producidos por una carga uniformemente distribuida en un claro simple, de manera que si hay cargas concentradas o elementos continuos, pueden calcularse los elementos mecánicos que producen estas cargas, o condiciones de apoyo e introducirlas en las celdas correspondientes a M, V y deflexión adicional. M y V en la hoja “FLEXIÓN”. Y la deflexión en la hoja “CORTE Y DEFLE”.

4. Recuerden que cualquier tipo de letra que no tengan instalado en su computadora lo pueden descargar de forma gratuita de dafont.com

Bueno estimados colegas, no olviden compartir este nuevo aporte de nuestro compañero Javier Ramos, agradeciendo el aporte de nuestro colega me despido…un abrazo para todos.

Descarga: Aquí

Related : Diseño de losas con vigueta y bovedilla

0 Post a Comment:

Publicar un comentario