Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Esfuerzo admisible a flexión de vigas tipo I

Buenas noches a todos los compañeros de la comunidad Civil Excel, les presento esta nueva planilla Excel que fue enviada por nuestro compañero Javier Ramos, se trata de una hoja de cálculo que les ayuda a obtener las propiedades y el esfuerzo admisible de vigas metálicas de perfil I, el mail que nos envió nuestro colega es el siguiente:

Estimado colega: le estoy enviando una hoja de cálculo que nos permite obtener el esfuerzo admisible a flexión "Fb" de perfiles tipo I, se incluye también el diagrama de flujo que nos indica la secuencia de cálculos que se deben realizar, para quienes deseen verificar el correcto funcionamiento de la hoja.

Solo es necesario dar los datos rojos.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos cordiales................... Javier Ramos

Esfuerzo admisible a flexion de vigas I

Los datos necesarios para el cálculo son los de color rojo, los puntos que comprende la planilla son los siguientes:

· Datos de ingreso

· Requisitos para que una sección sea compacta

· En transición compacta – no compacta

· Con arriostramiento lateral completo o incompleto

También incluye una hoja de cálculo con el diagrama de flujo para obtener el esfuerzo admisible a flexión, con toda la secuencia de cálculo que se utilizó en la planilla.

Agradeciendo el aporte de nuestro compañero Javier Ramos me despido, si tienen algún aporte que deseen compartir pueden enviarlo a nuestro mail, no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales…saludos a todos.

Descarga: Aquí

Related : Esfuerzo admisible a flexión de vigas tipo I

0 Post a Comment:

Publicar un comentario