Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo de asentamientos por el método de Burland y Burdbidge

Buenas noches a todos, esta noche les presento este libro Excel que les ayuda con el cálculo de asentamientos utilizando el método de Burland y Burbidge, es una planilla que está en italiano el autor de esta planilla es Ezio Massimo, la hoja de cálculo viene con la siguiente descripción:

Asentamiento Torre Inclinada de Pisa

Questo programma, compilato in Excel 2000, esegue la stima dei cedimenti elastici nei terreni incoerenti.
È l’applicazione del metodo proposto da BURLAND & BURBIDGE nel 1984, basato sui risultati delle prove penetrometriche dinamiche del tipo SPT. Secondo questi Autori, l’espressione per il calcolo del cedimento, per fondazioni superficiali indefinite, nel caso più generale è la seguente: s = K × q × B^0 .7
in cui s è il cedimento, q il sovraccarico indotto alla base della fondazione, B la larghezza della fondazione e K un fattore che è funzione della geometria fondale, del tempo e della reologia del terreno.
Per eseguire la stima dei cedimenti bisogna inserire, nella tabella Input Dati del foglio Calcolo Cedimenti , i seguenti parametri:

· Lunghezza della fondazione;
· Larghezza della fondazione;
· Profondità del piano di posa;
· Peso di volume del terreno al di sopra del piano di posa;
· Spessore dello strato compressibile (se il valore non è noto può essere posto uguale al valore della larghezza della fondazione;
· Numero medio di colpi nella prova SPT al di sotto del piano fondale;
· Carico indotto dalla struttura alla base della fondazione;
· Se bisogna considerare carichi statici o pulsanti (utile solo per stimare l'andamento temporal e dei cedimenti).
Immessi i dati, nella tabella Output del foglio Calcolo Cedimenti , vengono restituite le stime dei cedimenti immediati secondo 3 valori di confidenza: 50%, 67% e 98%.
L'andamento temporale dei cedimenti, stimato per un periodo di 100 anni, è rappresentato in maniera grafica nei grafici Grafico 50%, Grafico 67% e Grafico 98% relativi ai 3 valori di confidenza.
Calculo de asentamientos
La traducción del texto se encuentra a continuación:
Este programa, elaborado en Excel 2000, realiza el cálculo de la deformación elástica en suelos sueltos.
Es la aplicación del método propuesto por BURLAND y Burbidge en 1984, sobre la base de los resultados de las pruebas de penetración dinámica del tipo SPT. De acuerdo con estos autores, la expresión para el cálculo de la falla, para cimentaciones superficiales indefinidas, en el caso más general es la siguiente:
s = K × q × B ^ 0 0,7
donde s es el asentamiento, q sobrecarga de inducida en la base de la fundación, B la anchura de la base y un factor K, que es una función de la geometría de telón de fondo, del tiempo y de la reología del suelo.
Para realizar la estimación del asentamiento se debe introducir en el cuadro de entrada de datos de la hoja de cálculo asentamiento , los siguientes parámetros:
• Longitud de la fundación ;
• Ancho de la fundación ;
• Profundidad de la sub-base ;
• Peso unitario del suelo por encima de la sub-base ;
• Espesor de la capa compresible ( si no se conoce el valor , que puede ser igual al valor de la anchura de la base ;
• Promedio de golpes en la prueba SPT por debajo de la planta baja ;
• Estructura de carga inducida en la base de la fundación ;
• Si usted tiene que considerar estática o los botones ( sólo es útil para estimar la tendencia y el asentamiento temporal).

Introdujo los datos en la tabla de resultados de cálculo hoja de asentamiento, son devueltos a las estimaciones de los 3 segundos valores de confianza inmediatos hundimiento : 50% , 67% y 98 %.
La evolución en el tiempo del hundimiento , que se estima por un período de 100 años, se representa de manera gráfica en la carta cartas 50 % Gráfico 67 % y el 98 % en relación con los valores de confianza del Gráfico 3.

Espero les sea de utilidad, tengan todos una buena semana, no olviden compartir nuestros aportes, saludos a todos.
Descarga: Aquí

Related : Cálculo de asentamientos por el método de Burland y Burdbidge

0 Post a Comment:

Publicar un comentario