Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Análisis de pilotes sometidos a carga lateral


Buenas tardes a toda la comunidad de Planillas Excel para Ingeniería Civil: Civil Excel, luego de un tiempo sin publicaciones comparto con ustedes esta planilla Excel enviada por nuestro compañero Javier Ramos, se trata de una hoja que les ayuda con el diseño de pilotes sujetos a cargas laterales, el mail que nos envió nuestro compañero es el siguiente:

Estimado Ing. Civil: Le estoy enviando una hoja de cálculo para el diseño de pilas sujetas a cargas laterales.

Recomiendo imprimir las gráficas que se incluyen en la hoja "info", para obtener los datos que nos permitirán calcular el factor de deformación y el factor de momento para diferentes profundidades.

Por lo demás solo es necesario dar los datos rojos.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos cordiales.....................Javier Ramos

Armadura de acero para pilotes vaciados en sitio


Para la realización de la planilla se tomó como referencia el manual de diseño y construcción de pilas y pilotes de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos (SMMS)

El autor menciona lo siguiente al principio de la Planilla Excel "Si el pilote no esta sometido a cargas laterales, ni a excentricidades, ni a momentos, se considera totalmente confinado y su resistencia corresponde a la de una columna corta sujeta a carga axial. Si se presentan momentos en el pilote este deberá diseñarse para soportarlos"

Se tienen las siguientes instrucciones para utilizar la planilla:
Análisis de pilotes sometidos a carga lateral

1. Introducir los datos rojos.

2. Obtener los factores de deflexión Fd y de momento Fm, es conveniente imprimir las gráficas de la hoja "Info" para obtener de manera más rápida y exacta los valores buscados.

3. Una vez calculado el momento producido por la carga lateral "Mp" se puede obtener el momento total, incluyendo el momento en la base de la columna y el momento por excentricidad y con la carga axial total, revisar la pila propuesta como columna corta.

4. Recuerde que los tipos de letra que no tenga instalados en su computadora los puede descargar gratis de dafont.com

Bueno compañeros, les invito a compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales favoritas, agradeciendo el aporte de nuestro compañero Javier Ramos me despido, tengan todos un buen fin de semana…Saludos a toda la comunidad de ingeniería civil.

Descarga Alternativa: Aquí

Related : Análisis de pilotes sometidos a carga lateral