Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo y Verificación de secciones de Hormigón Armado CIRSOC 201-05

Buenas noches compañeros de nuestra comunidad de planillas Excel: Civil Excel, ahora les presento un aporte de nuestro compañero Raúl Rodrigo Cruz, se trata de un documento Excel que les ayuda con el diseño de elementos de hormigón armado, en el mail que nos envió nuestro compañero nos menciona que esta planilla de cálculo y verificación de vigas de hormigón armado, sólo es aplicable para Argentina, pues fue generada por el INTI y se aplican todas las condiciones del reglamento CIRSOC 201-2005.
Las siguientes planillas de cálculo están destinadas al cálculo y verificación de secciones de Hormigón Armado sometidas a flexión simple y compuesta (recta y oblicua) en el marco de los siguientes Reglamentos: CIRSOC 201-05, ACI 318-08 y ACI 318-S-08, en los sistemas de unidades SI y norteamericano. Permiten trabajar en español y en inglés.

* Secciones rectangulares en flexión simple
* Secciones con alas en flexión simple
* Secciones rectangulares en flexión compuesta recta
* Secciones circulares en flexión compuesta recta
* Secciones rectangulares en flexión compuesta oblicua
Y también se puede hacer verificaciones de:

* Secciones rectangulares en flexión compuesta recta
* Secciones circulares en flexión compuesta recta
* Secciones rectangulares en flexión compuesta oblicua

INTI

Les dejo un fragmento del mail que nos envió nuestro compañero:
La planilla es muy simple de usar. Solo tienen que aceptar las condiciones de uso haciendo CLIC en el botón "ACEPTO", y luego ir completando las condiciones para el cálculo.
Previo al uso de estas tablas deberán conocer muy bien las solicitaciones de servicio.
Sirve para verificar distintos tipos de elementos (vigas y losas), y en pocos minutos obtener la cantidad de armaduras y hormigón.
Les mando un gran saludo desde Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.
Pablo R. Cruz

Muchas gracias a nuestro compañero Pablo Cruz por hacernos llegar este programa elaborado por el INTI, no olviden leer el Aviso Legal que está incluido en la primera hoja, lo pueden leer en español o inglés.

Ayúdennos a llegar a más personas compartiendo nuestras publicaciones, si tienen algún aporte que deseen compartir con la comunidad pueden enviarlo a nuestro correo electrónico…saludos a todos y tengan un buen día!

PD. Para noticias y actualizaciones acerca de este programa pueden visitar la Web del INTI: www.inti.gob.ar

Descarga: Aquí

Related : Cálculo y Verificación de secciones de Hormigón Armado CIRSOC 201-05

0 Post a Comment:

Publicar un comentario