Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cómputos métricos columnas

Buenos días compañeros de nuestra comunidad de ingeniería civil, continuando con los aportes de planillas Excel de cómputos métricos, ahora les presento esta hoja de cálculo que les ayuda con los cómputos métricos de columnas rectangulares de hormigón armado, espero les guste y no olviden dejar sus comentarios.

computos metricos columnas

Los datos necesarios para el cálculo son los siguientes:

- Dimensiones de la columna (Ambos lados, la altura)

Los puntos que se toman en cuenta para el cómputo métrico:

Volumen del hormigón

- Cantidad de cemento según dosificación

- Cantidad de arena según dosificación

- Cantidad de grava según dosificación

Cómputo de armadura

- Armadura de longitudinal

- Estribos

- Resumen final de los materiales

Nota. Comentarles que de igual manera a las anteriores planillas de cómputos métricos, pueden modificar los valores según sus criterios, como por ejemplo los rendimientos de materiales por metro cúbico (Cemento, arena, grava), así también la planilla de fierros comerciales que se utiliza para calcular el peso total de la armadura, en esta planilla se considero en general un 5% de pérdidas de materiales durante el proceso de construcción.

No olviden compartir nuestras planillas Excel de ingeniería, si desean hacer pública a la comunidad de ingeniería civil alguna planilla Excel que tengan, pueden enviarla a nuestro correo electrónico, nosotros la incluiremos en el sitio web dando los créditos respectivos.

Descarga: Aquí

Related : Cómputos métricos columnas

0 Post a Comment:

Publicar un comentario