Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cómputos métricos muro de ladrillo

Buenas noches a todos los compañeros de nuestra comunidad de planillas Excel para ingeniería civilCivil Excel, ahora les presento esta hoja de cálculo Excel que les ayuda con los cómputos métricos de un muro de ladrillo (Calcular la cantidad de piezas de ladrillo, cemento y arena) en cuanto a los materiales se refiere, para su uso son necesarios básicamente las dimensiones del muro y del ladrillo, espero les sea de utilidad.
Contruccion de Muro de Ladrillo

A continuación les presento unas capturas de pantalla de la planilla de cómputos métricos de un muro de ladrillo:
Computos metricos muro de ladrillo

Pasos para calcular la cantidad de ladrillo y mortero en un muro:

Datos necesarios para iniciar el cálculo:

- Dimensiones del ladrillo a utilizar
- Dimensiones del muro de ladrillo

Pasos a seguir en el cálculo de los cómputos métricos:

- Cantidad de piezas de ladrillo
- Cantidad de cemento según dosificación
- Cantidad de arena según dosificación
- Resumen final de los materiales

Nota. Si ustedes desean pueden modificar la planilla de los rendimientos de arena y cemento en base a la dosificación, así también varios factores como el porcentaje de pérdida de material durante la construcción, lo dejamos a su criterio.

Espero que esta planilla Excel sea de su agrado, no olviden compartir nuestra publicaciones, y si tienen algún aporte que deseen compartir con la comunidad de ingeniería civil, pueden enviarlo a nuestro correo electrónico…saludos a todos y tengan un buen día.

Descarga: Aquí

PD. Si desean pueden instalar la App Android de Ingeniería Civil para Calcular la Cantidad de Ladrillos en un muro; en sus dispositivos móviles (Desde Google Play): Calcular Ladrillos Muro

Related : Cómputos métricos muro de ladrillo