Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diagrama de momento flector y fuerzas cortantes

Buenas tardes a todos los miembros de nuestra comunidad de planillas Excel para ingeniería civil, hoy les presento esta hoja de cálculo que les ayuda a determinar los diagramas tanto de momento flector como de las fuerzas cortantes (DMf y DFC), de una viga única, esta planilla fue elaborada por Danilo Saavedra Ore de la Universidad Tecnológica de Los Andes.
diagrama de momento flector y de fuerza cortante
La planilla fue realizada para la Asignatura de Estática, los datos necesarios para que esta planilla funcione son las cargas, fuerzas y distancias entre estas, sobre la viga mostrada, se puede configurar la planilla para que trabaje con diferentes unidades de fuerza y de distancia.
Pueden revisar esta planilla Excel, les dejo el enlace de descarga al final de la publicación.
No olviden compartir nuestras publicaciones, si tienen algún aporte que quieran hacer conocer a la comunidad de ingeniera civil, pueden enviarlo a nuestro correo electrónico, nosotros podemos realizar la publicación por ustedes…Saludos a todos y tengan un buen día.

Descarga: Aquí

También pueden descargar: Aquí

Tags :

Related : Diagrama de momento flector y fuerzas cortantes