Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diseño estructural de alcantarillas cajón

Buenos días a todos los miembros de nuestra comunidad de planillas Excel para ingeniería civil, les presento esta planilla Excel que les ayuda con el Diseño estructural de alcantarillas cajón de una sola celda (Canal de sección Rectangular cerrada), la hoja esta en inglés y tiene el nombre de “Structural Design of Single Cell Box Culvert” (Based on AASHTO LRFD Bridge Design 2007 SI), 
Diseño estructural de alcantarillas cajón

Los puntos que se toman en cuenta para el cálculo son los siguientes:
Alcantarilla cajon Box Culvert

- Datos de inicio (Propiedades del concreto, propiedades del acero, dimensiones del Box Culvert (Alcantarilla), propiedades del suelo)
- Cargas sobre la alcantarilla (Carga vehicular, carga del suelo, peso propio)
- Diagramas de carga (afectado por los factores de carga viva, carga muerta, presión horizontal)
- Análisis de la estructura
- Diagramas de momento (De la pared superior, inferior y paredes laterales)
- Diagramas de cortante (De la pared superior, inferior y paredes laterales)
- Verificación del espesor
- Cálculo de refuerzos
- Verificación del empuje de suelo

Aunque la planilla esta en inglés, es entendible en su totalidad, fue elaborada siguiendo la norma AASHTO LRFD Bridge Design 2007 SI.

Nota. Ahora tenemos la planilla Excel traducida al español por nuestro compañero Dunay Roque Rodriguez, el archivo que nos envio nuestro compañero vino con el siguiente mensaje:

Bueno amigos soy Ing. Civil. La verdad me encanto esta hoja que esta maravillosa, pero estaba en ingles así es que me tome la molestia de traducirlo al español y actualizarlo con la norma AASHTO LRFD 2010, Acá lo comparto ya que hay que contribuir en algo y espero les sirva...

Les recomiendo también este articulo que les informa acerca los tipos de alcantarillas.

Si les gustó esta publicación relacionada con el diseño estructural de alcantarillas, no olviden compartirla con sus colegas ingenieros, si tienen algún aporta que quieran publicar en nuestra web de planillas Excel de ingeniería civil, pueden enviarla a nuestro correo electrónico de contacto, incluyendo una pequeña descripción y su nombre completo para que sea incluido en la publicación…Saludos a todos y tengan un buen día

PD. Agradecemos a nuestro compañero Dunay por mandarnos la traducción de esta planilla Excel que les ayuda con el diseño estructural de alcantarillas cajón.

Descarga Versión en Ingles Original: Aquí

Descarga Versión en español: Aquí

Related : Diseño estructural de alcantarillas cajón