Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diseño de Losas Nervadas Armadas en Un Sentido (Requerimientos según COVENIN 1753:03. ND3.)

Buenos días a todos los colegas que nos visitan y a todos los miembros que siguen nuestra web de hojas de cálculo Excel para ingeniería civil, seguimos compartiendo planillas Excel que les pueden ser de utilidad en sus áreas de trabajo o estudio, ahora les presento este archivo titulado Guía para el Diseño de Losas Nervadas (Requerimientos según COVENIN 1753:03. ND3.), se recomienda emplear esta hoja consultando simultáneamente las normas Covenin 1753:2003 y 1756:2001, los datos que están de color azul son los que se deben ingresar para realizar los cálculos, y las letras y palabras que están en color rojo son las verificaciones que la planilla realiza según la norma que sigue, a continuación una imagen y una descripción general de la planilla Excel:

Diseño de Losas Nervadas Armadas en Un Sentido

Los puntos que esta planilla necesita y sigue para el cálculo son los siguientes:

- Datos de la geometría
- Materiales que constituyen la losa
- Limitaciones dimensionales
- Diseño de la loseta (sin considerar el aporte de los elementos de relleno)
- Diseño de los nervios (como sección rectangular)

El autor de esta planilla deja una recomendación al final que dice “El autor de esta hoja no se responsabiliza por daños que pudiera ocasionar el inadecuado uso de la misma. El ingeniero proyectista, tiene el deber de corroborar los resultados por otro método distinto, y aplicar su buen juicio y experticia en cada caso. El diseño que aquí se presenta es una guía solamente”.

Nuevamente agradecemos a las personas que nos envían aportes de distintos tipos, colaborando así con la comunidad de ingeniería civil, mandamos un saludo a todos los miembros y esperamos que esta hoja de cálculo para diseñar losas nervadas les sea de utilidad…esperamos sus comentarios y no olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales…el archivo se encuentra al final de la publicación…Saludos a todos y hasta ora oportunidad.

Descarga: Aquí

Related : Diseño de Losas Nervadas Armadas en Un Sentido (Requerimientos según COVENIN 1753:03. ND3.)