Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diseño de Viga Doblemente Armada

Buenos días a todos los miembros y personas que visitan nuestra web de planillas Excel para Ingeniería Civil: Civil Excel, en esta oportunidad tocamos nuevamente el diseño de elementos estructurales de hormigón armado, les presentamos esta planilla Excel que lleva por título “Diseño de Viga Doblemente Armada”, a continuación una vista previa de la planilla.

Diseño de viga doblemente armada

Para poner en funcionamiento esta hoja de cálculo de vigas tienen que ingresar los datos en las celdas pintadas de color naranja.

Los puntos que esta planilla toma en cuenta para el diseño de la viga doblemente armada son los siguientes:

1. Cálculo de momentos últimos según los momentos de diseño
2. Cálculo de la capacidad del acero armado en tracción únicamente
3. Cálculo del acero
4. Cálculo del momento
5. Cálculo del momento remanente
6. Cálculo del acero total
7. Comprobación

Gracias por visitar nuestra web de planillas Excel, esperamos que este aporte relacionado con el cálculo de vigas doblemente armadas les sea de utilidad, no olviden compartir los aportes en sus redes sociales y dejarnos sus comentarios. Si tienen algún aporte que quieran compartir con la comunidad de ingeniería civil, pueden enviarlo a nuestro correo electrónico de contacto, nosotros haremos la publicación respectiva…saludamos a toda la comunidad de ingeniería…hasta otra oportunidad.

Descarga: Aquí

Related : Diseño de Viga Doblemente Armada