Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Diseño de Muros de Contención Tipo Voladizo

Buenos días a todas las personas que visitan nuestra web de Planillas Excel para ingenieros civiles, en esta ocasión les presento otra alternativa para Diseño de Muros de Contención en Voladizo, se trata de una hoja de cálculo Excel titulada "Diseño de Muro de Contención por Voladizo Teoría de Rankine" elaborada por Carlos Andres Cogollo Diaz estudiante de ingeniería civil de la Universidad La gran Colombia, a quien agradecemos y damos todo el crédito respectivo.

Este programa para calcular muros de contención en voladizo, tiene como referencia el libro "Mecánica de Suelos y Cimentaciones" del Ing. Carlos Crespo Villalaz (Paginas 355 a 357), a continuación les dejo una imagen previa de la planilla Excel.

Diseño de Muro de Contención por Voladizo Teoría de Rankine

Los datos que tienen que ingresar (de manera automática o manual) para que se pueda dar inicio al cálculo, son los siguientes:

- Altura del Muro de contención
- Angulo de inclinación
- Profundidad de desplante
- Ancho de la corona
- Peso unitario del concreto
- Nivel freático del suelo 1
- Cohesión del suelo 1
- Angulo de fricción del suelo 1
- Peso unitario
- Cohesión del suelo 2
- Angulo de fricción del suelo 2
- Peso unitario del suelo 2

El aporte se encuentra al final de este artículo, esperamos les sea útil al momento de Diseñar muros de contención tipo voladizo, si desean compartir alguna planilla Excel con la comunidad de ingeniería civil, pueden hacerlo enviándola a nuestro mail cuevadelcivil@gmail.com, nosotros haremos la publicación respectiva, esperamos sus comentarios...no olviden compartir los aportes en sus redes sociales...Saludos a tod@s.

Descarga: Aquí

Related : Diseño de Muros de Contención Tipo Voladizo