Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo estructural de Anuncio Elevado (Columnas y Zapatas)

Buenos días a todos los compañeros que visitan nuestra web de Planillas Excel para Ingeniería Civil, en esta oportunidad les presento un nuevo aporte de nuestro compañero Javier Ramos, se trata de una planilla Excel que les ayuda con el Cálculo estructural de un Anuncio elevado sostenido por dos columnas, el mail que nos envió Javier es el siguiente:

Estimado Ing. Civil: le estoy enviando un libro de cálculo para el análisis y diseño de las columnas y la cimentación de un anuncio elevado (de dos columnas). 

Este libro consta de dos hojas: La primera permite analizar la estructura hasta obtener los elementos mecánicos que actúan en las columnas y también diseña las mismas.

La segunda hoja toma los elementos mecánicos de la primera y permite diseñar las zapatas. Se incluye una base de datos con información de las propiedades de perfiles tubulares redondos y HSS. 

Espero que les sea de utilidad

Saludos cordiales..............Javier Ramos

A continuación les muestro una imagen previa del aporte enviado y les dejo los comentarios del autor para el uso de las Hojas de Cálculo Excel:

Cálculo estructural anuncio elevado con dos columnas

1. Este libro consta de dos hojas de cálculo y una base de datos

2. En la primer hoja se realiza el análisis de la estructura del anuncio para obtener los elementos mecánicos de diseño y posteriormente se diseña la columna tubular (circular o HSS).

3. La segunda hoja de cálculo toma los elementos mecánicos y con ellos se diseña la zapata de acuerdo al ACI-318-11.

4. Incluye también una base de datos de perfiles tubulares circulares y HSS.

5. Los datos de ingreso son los de color rojo

6. Si desean ver en tamaño grande el puente baluarte solo hagan clic en la imagen

7. Recuerden que cualquier tipo de letra que no tengan instalado en su computadora lo pueden descargar de forma gratuita de dafont.com
Diseño zapata aislada

Esperamos que este aporte para el Análisis y Diseño de Anuncios Elevados les sea de utilidad, agradecemos nuevamente y damos todo el crédito a nuestro compañero Javier Ramos.

No olviden compartir las publicaciones en sus redes sociales, de esa manera nos ayudan a llegar a mas personas interesadas en temas de ingeniería civil…saludos

Descarga: Aquí

Related : Cálculo estructural de Anuncio Elevado (Columnas y Zapatas)