Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo de Capacidad Portante y Modulo de Subrasante

Saludos colegas de Civil Excel: Planillas Excel de Ingeniería Civil, compartimos esta Hoja de Cálculo que les ayudará a Calcular la Capacidad Portante de un Suelo y el Modulo de Subrasante, la misma es de autoría de la “Comunidad para la Ingeniería Civil” a quienes damos todo el crédito y agradecimiento correspondiente. Este material es de libre distribución bajo licencia Creative Commons 3.0.

A continuación mostramos una descripción de la Planilla Excel y unas imágenes Previas:

Esta hoja de cálculo permite el cálculo de la capacidad del terreno, y la obtención del módulo de subrasante de la cimentación conociendo el módulo de corte del suelo, de acuerdo a los reportes FEMA 356/440 o ASCE/SEI 41-06. Introducir solo los datos requeridos. Los resultados se pueden usar para calcular y diseñar cimentaciones en programas como el SAFE y verificar la resistencia del suelo. La exactitud de la hoja puede ser mejorada incorporando mayores correcciones al Cálculo de la Capacidad Portante, para problemas reales los parámetros como ángulo de fricción y cohesión deben ser obtenidos mediante técnicas probadas en la mecánica de suelos.

Calculo de Capacidad Portante y Modulo de Subrasante

La planilla Excel consta de los siguientes puntos:

Obtención de la Capacidad Portante (Según Terzaghi y Peck)

1. Cálculo de Capacidad Portante en Zapatas Rectangulares
2. Capacidad Neta Permisible del Suelo para Cargas de Servicio
3. Capacidad Neta Permisible del Suelo para Cargas en Servicio cuando se incluyen cargas de viento o sismo

Obtención del Módulo de Subrasante (Según modelo desacoplado de Winkler – FEMA 356/440 o ASCE/SEI 41-06)

Obtención del Módulo de Subrasante en Vigas de Cimentación

Esperamos que este aporte sea de utilidad para todos los ingenieros civiles y personas interesadas que nos visitan día a día, agradecemos nuevamente a la “Comunidad para la Ingeniería Civil” por esta herramienta. No olviden compartir las publicaciones en sus redes sociales… Saludos a todos.

Descarga: Aquí

Related : Cálculo de Capacidad Portante y Modulo de Subrasante

0 Post a Comment:

Publicar un comentario