Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo de Productividad de Maquinaria

Saludos a todos los miembros de nuestra web de Hojas Excel de Ingeniería Civil: Civil Excel, en esta oportunidad compartimos una Planilla que les ayudará a calcular la productividad de maquinaria pesada, agradecemos de antemano y damos el crédito al autor: Jonathan Raul Siervo Peña.

El cálculo de productividad de maquinaria es muy importante, a partir de la productividad calculada determinaremos los tiempos estimados en que se realizaran actividades específicas de un proyecto utilizando un determinado equipo; también se podrá determinar el costo total que demande la ejecución de dicha actividad (Utilizando el Costo horario).

A continuación mostramos una imagen previa del documento e indicamos las características del mismo:

Cálculo de Productividad de Maquinaria

Cálculo de rendimiento de equipo pesado

La planilla Excel le ayuda a calcular el rendimiento de los siguientes equipos:

- Bulldozer
- Desgarrador
- Compactador
- Cargador frontal
- Retroexcavadora de oruga
- Motoniveladora
- Volquete
- Cisterna

Para proceder con los cálculos se necesitan los datos y características individuales propias de cada equipo. Los cálculos que se realizaran dependen del tipo de equipo (Duración de los ciclos, producción por ciclo); también se consideran los factores que influyen en la productividad de la maquinaria (Factor de Altura, Factor de Eficiencia, Factor de Rendimiento).

Esperamos que esta hoja Excel sea de utilidad a toda la comunidad de ingeniería civil, no olviden compartir los aportes en sus redes sociales… Saludos colegas.

Descarga: Aquí

Related : Cálculo de Productividad de Maquinaria

0 Post a Comment:

Publicar un comentario