Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo de encofrado de vigas (Cantidad de Madera)

Buenos días compañeros que visitan nuestra web de planillas Excel para ingeniería civil, continuando con los aportes relacionados a los encofrados de madera de distintos elementos estructurales, les presento esta planilla Excel que les ayuda a calcular el encofrado de vigas, también pueden revisar nuestras demás publicaciones en nuestra sección de cómputos métricos
Encofrado de madera para Vigas

A continuación unas capturas de pantalla de la planilla:

Los datos que necesitan para iniciar el cálculo:

- Dimensiones de la viga (Base, altura y longitud)
- Dimensiones de la losa (Espesor)
Excel para Cálculo de encofrado de vigas Cantidad de Madera

¿Qué partes del encofrado de vigas se consideran para el cálculo de cantidad de madera?

Los elementos que se calcularan:

- Tablero de fondo
- Barrote de fondo
- Laterales de la viga
- Barrotes de lateral
- Piezas de aguante
- Costillas
- Puntales
- Travesaños
- Bridas

El resultado final que obtienen es la cantidad de madera en pies cuadrados (Pie²), también mediante una relación llegan a obtener la cantidad de pies cuadrados (Pie²) para un metro cubico de viga (m³), este valor es importante dentro los cómputos métricos.

Nota. Estas planillas están abiertas a modificaciones según sus criterios, como por ejemplo pueden cambiar el número de veces que se utiliza el mismo encofrado.

No olviden compartir nuestras publicaciones, si tienen alguna planilla Excel que quieran hacer conocer a nuestra comunidad de ingenieros civiles, puedes hacerlo enviándola a nuestro correo electrónico…saludos a todos.

Descarga: Aquí

Related : Cálculo de encofrado de vigas (Cantidad de Madera)