Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Capacidad de Carga de un suelo, método de Terzaghi

Saludos a todos los ingenieros civiles y estudiantes que visitan nuestra web de planillas Exel para ingeniería civil, comparto con ustedes esta planilla que lleva por titulo Qc - Capacidad de carga, es una planilla realizada en Microsoft Excel, se utiliza para determinar la capacidad portante o capacidad de carga de un suelo según el método de Terzaghi, la planilla fue realizada por "Oscar Eliud Castillo Martínez" a quien agradecemos y damos todo el crédito.

Determinar capacidad de carga, portante de un suelo método de Terzaghi

La planilla Excel viene acompañada de la siguiente descripción:

"Qc- Capacidad de carga" (versión 1.5) es una plantilla realizada en Microsoft Excel. Esta aplicación es proporcionada como está, sin garantía de ninguna clase y es de libre distribución. La responsabilidad total de los resultados y la ejecución de la misma es asumida por el usuario.

Los datos necesarios para la determinación de la capacidad de carga del suelo por el método de Terzaghi son los siguientes:
  • Profundidad de desplante de la cimentación en metros
  • Peso volumétrico del suelo (Valor obtenido en campo)
  • Cohesión del suelo
  • Angulo de fricción interna del suelo
  • Ancho o radio del cimiento
  • Tipo de suelo
  • Factor de seguridad
Los cálculos y resultados se dan para los siguientes casos

* Capacidad de carga para cimiento continúo
* Capacidad de carga para cimiento cuadrado
* Capacidad de carga para cimiento circular

Estos factores "Qc-Capacidad de carga" los calcula automáticamente en función del ángulo de fricción interna.
  Capacidad de carga método de Terzaghi

Esperamos que esta planilla que les ayuda a determinar la capacidad de carga de un suelo les sea útil a todos los miembros interesados en temas de ingeniería civil, agradecemos y damos el crédito al autor mencionado al principio de la publicación...no olviden compartir y dejarnos sus comentarios...tengan un buen día y hasta otra oportunidad.

Descarga: Aquí

Related : Capacidad de Carga de un suelo, método de Terzaghi