Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo de encepado de pilotes con soporte en flexión compuesta

Buenas tardes a todos los miembros de la comunidad, esta tarde les presento una planilla Excel que les ayuda con el cálculo de encepado de pilotes con soporte en flexión compuesta (Segundo Caso), aportada por nuestro compañero Daniel, el correo vino con el siguiente contenido:

Señores “Cueva del ingeniero civil”:

Remito el Excel para calcular Encepados de dos pilotes con el soporte en Flexión Compuesta, caso 2, el primer caso es con soporte en Compresión Compuesta”.

De igual manera que en la hoja anterior, se aplica el Método de Bielas y Tirantes (MBT); el axil y el momento en base de soporte se reemplazan por una fuerza de compresión y una de tracción, ya que la resultante está fuera del núcleo central del  ancho de soporte (exc>bo/6).

En primer lugar se obtiene los esfuerzos de compresión Cd y de tracción Td de base de soporte (así hallamos la armadura del soporte), luego se halla la armadura del encepado de pilotes. Para explicar el método MBT empleado, se realiza la comprobación de los nudos la comprobación de los nudos.

Generalmente en los ejemplos de cálculo de encepados de dos pilotes, no hacen la distinción de soportes en compresión compuesta y flexión compuesta, posiblemente porque no efectúan el chequeo de cada nudo, solo del pilote más cargado y calculan directamente la armadura del encepado.

Espero que les sea útil.

Cristian Daniel Cárdenas Runzer.

Calculo de encepado de pilotes caso 2

El primer caso puede ser revisado a continuación:

Cálculo de encepado de pilotes con soporte en compresión compuesta.

Agradeciendo el aporte de nuestro compañero me despido.

Descarga: Aquí

Tags :

Related : Cálculo de encepado de pilotes con soporte en flexión compuesta

0 Post a Comment:

Publicar un comentario