Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Conexión de Vigas y Columnas de Acero (AISC ASD 1989)


Conexión de Vigas y Columnas de Acero (AISC ASD 1989)

Buenos días a todos los miembros y visitantes de nuestra web de Planillas Excel para Ingeniería Civil, en esta ocasión compartimos esta Planilla Excel que para nosotros está muy bien elaborada por lo que la recomendamos de sobremanera, este Excel titula “CONEXIÓN DE MOMENTO VIGA - COLUMNA (AISC-ASD 1989)” y fue elaborado por el Ing. MSc. Luis Zapata Baglietto y la Ing. Karina Carbajal Valdivia, a quienes agradecemos y damos todo el crédito correspondiente, además elaboraron el artículo titulado “Conexiones en Edificios de Acero y su Automatización para su diseño Estructural”, que también adjuntaremos en esta publicación.

A continuación mostramos unas imágenes previas de la Planilla de Cálculo y los puntos que se consideran para el análisis:

Conexión de Momento Viga Columna de Acero

- Esquemas

- Ingreso de datos (Viga, Ángulos Clip, Columna, Plancha Dobladora, Pernos, Planchas Superior e Inferior)

Verificaciones

-Planchas de alas
- Pernos
- Soldaduras
- Ángulos Clip
- Plancha Dobladora
- Atiesadores opuestos a las alas

Los autores adjuntan las siguientes Notas relacionadas con la Planilla Excel:

1. Se recomienda leer el artículo, "Conexiones en Edificios de Acero y su Automatización para su diseño Estructural", de los mismos autores antes de hacer uso de este programa.

2. Este es un programa de verificación, el diseñador propone una solución y el programa indica OK o MAL. El diseñador ajustará los elementos hasta cumplir los requerimientos exigidos por el reglamento.

3. La introducción de datos se hace en los casilleros en blanco y de acuerdo a las figuras respectivas.

4. Las figuras iniciales muestran los diversos elementos de la conexión con un determinado color; para ayudar al diseñador se ha procurado, en el desarrollo de las verificaciones, mantener el color respectivo.

5. Este programa no puede ser usado para el método LRFD, solo para el método de Esfuerzos Permisibles AISC-ASD 1989, es decir para estructuras diseñadas con cargas de servicio.

6. Ver FEMA 350 para adecuar los resultados de este programa a zonas sísmicas.

7. El objetivo de este programa es mostrar que se pueden automatizar muchas operaciones repetitivas en el diseño de las conexiones; puede ser usado para propósitos académicos solamente. El diseñador que aplique este programa asume la responsabilidad completa.

Agradecemos nuevamente a los autores mencionados al principio de la publicacion por este material, no olviden compartir los aportes y dejarnos sus comentarios…un saludo fraterno para toda la comunidad de ingeniería civil.

Planilla Excel Viga – Columna de Acero

Descarga: Aquí

Artículo “Conexiones en Edificios de Acero y su Automatización para su diseño Estructural

Descarga: Aquí

Related : Conexión de Vigas y Columnas de Acero (AISC ASD 1989)