Planillas Excel de Ingeniería Civil, Plantillas, hojas de cálculo, Macros…Gratis para Ingenieros Civiles y estudiantes de Ingeniería Civil.

Cálculo de Costo Horario de Maquinaria (Costo Horario de Operación)


Saludos a todos los miembros de nuestra Web de Planillas Excel Para Ingeniería Civil: Civil Excel, luego de un tiempo sin publicar aportes compartimos esta Hoja de Cálculo Excel que les ayudará a calcular el Costo Horario de Operación de Equipo Pesado, la Planilla Excel fue realizada por el Ing. Pablo Fuentes Carvajal siguiendo las formulas y formato del Ing. Varela, damos el agradecimiento y todo el crédito respectivo.

Cálculo de Costo Horario de Maquinaria

El análisis de costos horarios de Mano de Obra y de Equipo es muy importante, a partir de este análisis podemos generar información referida a las ganancias o pérdidas en las diferentes actividades a realizar en un proyecto. Cada equipo tiene diferente costo horario que varía en función a distintos factores.
Cálculo del Costo Horario

En esta publicación presentamos una planilla Excel que realiza un análisis sencillo de los factores que inciden en el costo horario de un equipo, mientras hagamos incidir mayor cantidad de factores mayor precisión tendrá nuestro costo horario calculado. En lo posible debemos utilizar valores reales, pero también se los puede estimar dependiendo cada situación.

Esta Hoja de Cálculo está dispuesta de la siguiente manera:
Planilla Excel Costo Horario de Equipo

Datos del Equipo/Maquinaria:

- Periodo estimado de posesión
- Utilización estimada en horas por año
- Tiempo total de posesión
- Valor Residual
- Interés
- Seguro
- Precio de adquisición
- Costo de neumáticos

1. Cargos Fijos:

- Depreciación
- Inversión
- Seguro

2. Costos de Funcionamiento:

- Mantenimiento

2.1. Cargos por Consumo
- Combustible
- Lubricantes (Carter, Transmisión, Mandos Finales, Sistema Hidráulico, Grasa)
- Neumáticos
- Filtros (Motor, Combustible, aire)
- Reparación

3. Cargo por Operación:
- Salario Operador
- Salario Ayudante

Nota: Esta es una Planilla de Ejemplo, pueden modificar la moneda, cálculos y valores según su necesidad pero siguiendo la misma lógica… recomendamos utilizar esta Hoja Excel con criterio y responsabilidad.

Esperamos que esta Planilla Excel les sea de utilidad al momento de realizar los cálculos de costo horario de los diferentes equipos presentes en una obra, agradecemos nuevamente y damos todo el crédito a los autores… Saludos a toda la comunidad de Ingeniería Civil.

Descarga: Aquí

Related : Cálculo de Costo Horario de Maquinaria (Costo Horario de Operación)